La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha unos cursos de buceo fruto del convenio de colaboración con el club de buceo de Mazarrón, Cota Cero, y que se impartirán hasta el 31 de mayo y que fueron presentados por el edil José Antonio Valverde Reina.
Más de 100 personas han podido iniciarse ya en este deporte a través de los bautismos que se realizan en la Piscina Cubierta Municipal. En estos bautismos los alumnos reciben nociones básicas de buceo, aprenden a manejar el equipo, así como a sumergirse con seguridad y a comportarse en el agua adquiriendo las primeras nociones de buceo.
Los bautismos se realizan los martes y miércoles de 19:30 a 22:00 horas y la duración de los mismos por persona es de diez minutos bajo el agua, aunque quien haya asistido puede volver a repetir.
Además, los alumnos de los cursos que se impart en en la Piscina Cubierta Municipal tendrán derecho a conocer el bautismo de manera gratuita y para quien no esté inscrito en ningún curso, el importe será el de la entrada a baño libre.
Después de estos bautismos los alumnos pueden solicitar su continuidad, esta vez en mar abierto, al club de buceo. Gracias al convenio firmado entre el club y la concejalía de Deportes, el curso completo tendrá un importe máximo, bastante más reducido, para dar aún más facilidad a todos los interesados en profundizar en este deporte.
Un convenio que además, al ayuntamiento de Totana no le cuesta nada y que ayuda a que la gente se aficione a otros deportes.